jueves, 21 de abril de 2011

TU HOGAR INVADE MI CASA.

Tu hogar invade mi casa es una obra del 2004 aprox. es un ejemplo claro de mi forma de trabajar en escultura durante varios años. Los valores siempre venían marcados por la relación de un aspecto formal muy limpio y simple, a menudo recogiendo elementos ya existentes y un mensaje o contenido muy humano. En este caso, como en bastantes piezas de la época, el tema es la paternidad. Una pieza metálica y fría, la casa, se ve invadida por otra más pequeña, con ruedas y un asa para mover que hace la función de hogar. El espacio vital ocupado por la nueva prioridad, el hijo...Me parece importante resaltar la importancia de los títulos, antecedente sin duda de los textos actuales. Esta explicación tan " dirigida " viene dada por mi interés en mostrar el proceso de la obra pero a partir de ahora trataré de evitarla.
Abandoné esta forma de trabajar, con un resultado tan "acabado" en pos de conseguir piezas más abiertas, funcionales o en proceso permanente. En este cambio, sin duda, tuvo que ver mi experiencia como gestor cultural, coordinador de un centro de arte, que me hizo apreciar más partes del proceso expositivo o de montaje, mucho más energético en mi apreciación que el resultado final, más estático y aburrido. Realmente esa inquietud ya era anterior pero se confirmó en ese periodo.
Esta pieza pertenece a la colección del MACUF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario